Terapias

Realizo terapia para adultos, infanto-juvenil, familiar y de pareja. Mi enfoque terapéutico es principalmente cognitivo-conductual, aunque las peculiaridades y características de cada caso hacen que cada proceso tome formas y enfoques distintos ajustándose lo mejor posible a cada persona.

En cada proceso se realiza el análisis cognitivo-conductual y emocional del problema, definición de objetivos y planificación, sesiones semanales o quincenales (y posterior espaciamiento progresivo), ejercicios y pautas terapéuticas para realizar entre sesión y sesión y disponibilidad de consulta entre sesiones.

En este tipo de terapia se trabaja sobre el momento de vida actual: se analiza el funcionamiento y dinámica del problema y se buscan soluciones prácticas a partir de las necesidades y los recursos de cada persona.

Se trata de una terapia que utiliza métodos estratégicos y que tiene una duración máxima de 10-12 sesiones.

La utilizo principalmente para tratar algunos tipos de ansiedad, pensamientos obsesivos, fobias, dificultades con habilidades sociales y conflictos en relaciones.

La neuropsicología es la ciencia que estudia la relación que hay entre el cerebro y la cognición-emoción-conducta. ​La neuropsicología permite entender cómo funciona el cerebro humano, desde el nacimiento hasta la vejez, sano o con patologías, uniendo los conocimientos de la psicología y la neurología.

Este tipo de sesiones son para ti si:

  • Tienes alguna afectación neuropsicológica causada por un daño cerebral o patología.
  • Eres familiar o cuidador de alguien con daño cerebral.
  • Eres familiar o cuidador de una persona mayor y/o dependiente.
  • Trabajas en un centro de rehabilitación, centro de día o residencia de personas mayores.

En este espacio te brindaré información para que conozcas cómo funciona el cerebro en cada caso y qué pautas, ejercicios y herramientas puedes utilizar para promover la autonomía o frenar el avance de la patología

Si formas parte de un centro de personas mayores, también ofrezco charlas y conferencias tanto a familiares como a trabajadores donde enseño cómo funcionan nuestros sistemas cognitivos; cómo afectan las distintas patologías a nuestras neuronas; cómo se forman los recuerdos o los nuevos aprendizajes; cómo está organizado el cerebro o qué estrategias son útiles para rehabilitar funciones cognitivas deterioradas tras un daño cerebral; permite mejorar la calidad de la enseñanza a cualquier tipo de alumno en nuestras escuelas; potenciar los tratamientos de neurorehabilitación a nuestros pacientes y optimizar el cuidado asistencial a nuestros mayores y personas dependientes.

¿EMPEZAMOS?